local_shipping ¡Te regalamos S/25 en tu envío! TyC
  • Somos Continental (大陸公司)

Somos Continental (大陸公司)

Continental - Tienda

Grupo Continental

Utilex es una empresa peruana que nació en 2011, como parte del Grupo Continental, cuyos orígenes se remontan a 1950 en el Barrio Chino del Mercado Central de Lima, y que fue adquirido en 1980 por Pablo Wong Chan. El Grupo Continental cuenta con una amplia trayectoria en el mercado nacional, a través de la cual ha superado etapas difíciles con perseverancia, capacidad de trabajo, compromiso y creatividad.

A mediados de los 90, en un momento en el que el negocio estaba más consolidado y contaba con más experiencia de mercado, la visión de satisfacer al cliente con productos diferenciados se hizo realidad a través de la creación de la marca Standford en 1995, para cumplir el objetivo de modificar el estándar de calidad en la categoría cuadernos. La clave del crecimiento del Grupo Continental se basó en el desarrollo de sus productos con innovación y diversificación. Posteriormente, de la misma manera se desarrolló la marca Conti y se concretó la adquisición de la marca de cuadernos Atlas.

Logo Standford

Utilex

En 2011 se inauguró la primera tienda Utilex, como la división de venta minorista y corporativa del Grupo Continental. Para este primer proyecto se trabajó arduamente un año antes, con la finalidad de grarantizar la mejor experiencia del cliente en las tiendas. Con todo el espíritu de superación y las ganas de ofrecer nuestros productos a un mayor flujo de clientes, Utilex incursionó en centros comerciales, iniciando en Real Plaza Guardia Civil, en Chorrillos, ese mismo año. En 2012 se inauguró la segunda tienda puerta calle en la cuadra 38 de la Av. Aviación, en San Borja, y también en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Este logro ayudó a que Utilex tenga mayor presencia en el mercado peruano y también a lanzar la línea Pets, cuyo objetivo es promover no solo la adopción de mascotas, sino también de infundir en los niños el respeto a los animales como base de la cadena de respeto.

En todo este dinamismo comercial, en el que se busca ofrecer el mayor valor con nuestros productos y servicios, además de una buena oferta y una excelente atención. De esta manera, en el año 2014 se abre una tienda itinerante en el salón principal de la Beneficencia China, en Jirón Paruro del Barrio Chino, una tienda de 800 m2 que solo funciona en campaña escolar, y que debido a sus buenos resultados sigue abriendo año tras año.

En 2015, se inauguran dos tiendas más, la primera ubicada en la Av. Cavenecia 290, San Isidro, con una excelente presencia y ubicación privilegiada, y la segunda en el centro comercial La Rambla en la Av. Brasil, en Breña.

Es así que el esfuerzo de todo el equipo de Utilex permitió más aperturas en la cadena de tiendas, como el de la tienda dentro del centro comercial Open Plaza, en la Av. Angamos, tienda que reemplazó de manera estratégica a la tienda de la Av. República de Panamá, que cerró al término de la campaña del año 2016. Ese mismo año se abrió una tienda Utilex en el centro comercial Mall del Sur, en San Juan de Miraflores, con la intención de atender el creciente mercado del sur de Lima.

Expansión

En 2016 se llega a un acuerdo contractual con el Grupo Crisol para tomar posesión contractual de 4 locales que tenían bajo la marca Portafolio en diferentes centros comerciales de Lima, como son el Real Plaza Salaverry, el Real Plaza Centro Civico, el Real Plaza Primavera y el Mall Aventura Bellavista. De esta manera, ese mismo año se abren nuevas 3 tiendas: Utilex Salaverry, Utilex Centro Cívico y Utilex Primavera.

Para el año 2017, se abre otra tienda en Mall Aventura Bellavista, que en la búsqueda de modernización y mejorar la imagen de marca de Utilex, desarrolla un nuevo diseño de tienda, más fresca, cálida y moderna, la cual también incorporó en su siguiente tienda inaugurada en el centro comercial Jockey Plaza.

Con el objetivo de reforzar la presencia de marca en el cono norte de la ciudad de Lima, se inaugura en 2018 Utilex Megaplaza.

Actualmente contamos con 14 tiendas Utilex en la ciudad de Lima, ubicadas en zonas estratégicas y en los principales centros comerciales de la ciudad.

Utiléx - Tienda

Nuestro compromiso

El paso de los años ha consolidado nuestra oferta de productos que están al servicio de la educación, con los más altos estándares de calidad y con certificaciones de sostenibilidad ambiental, lo que nos llena de orgullo y satisfacción.

Asimismo, desde nuestros inicios, asumimos el compromiso de contribuir al bienestar de las familias de nuestros colaboradores, mejorando su calidad de vida y generando oportunidades para su desarrollo, lo cual nos convierte en un ente productivo para la sociedad.